Orochi, la revelación de Trap, menciona la positividad pero critica: "Quieren que la gente vuelva a pensar como en la Edad de Piedra

Kyle Simmons 18-10-2023
Kyle Simmons

" Todo discurriría hacia la esencia de la celebridad,/ Menos vanidad y más verdad/ Vivir y realidad/ Saber utilizar una caída difícil como trampolín hacia la prosperidad/ Recordar siempre que una dificultad/ Es sólo una brecha entre dos felicidades. "La letra es de "Nueva Colonia" música que cierra "Celebrity" álbum de debut del rapero carioca Orochi El nombre artístico hace referencia a Flávio César Castro La joven de 21 años, que ya ha llamado la atención incluso del rapero estadounidense Wiz Khalifa ( leer en la entrevista a continuación Estoy impaciente por volver a los espectáculos, porque la gente necesita escuchar estas canciones. Estamos en un momento de duda, de miedo, de debilidad. La música pone a la gente en lo más alto", dice Orochi, creador de las batallas de rimas en Tanque, en São Gonçalo. "Fui 22 veces y gané 22", recuerda, sin disimular el orgullo por sus primeros pasos.

A sus 21 años, Orochi es el gran nombre del trap nacional.

El apodo elegido procede de " El rey de la lucha ", videojuego de lucha lanzado en los 90. Con tres millones de seguidores en Instagram, es el nuevo fenómeno nacional del trap". Orochi fue un nombre que me golpeó en la cabeza. La estética del nombre encajaba. No se trata de la apariencia del personaje ni del poder... ", explica.

Ver también: Conoce los muebles 2 en 1 que pueden hacer milagros en tu hogar

Mientras que Flávio nació en Niterói, una ciudad de Río de Janeiro, Orochi, el artista, nació en batallas de rimas en Tanque, en São Gonçalo, un municipio vecino. Los amigos del colegio solían ir todos los miércoles al estilo libre Un día, Orochi decidió ir a competir también, pero no sin antes buscar vídeos de sus posibles oponentes en YouTube. Su padre lo llevó por primera vez, pero temía que la práctica constante perjudicara el rendimiento de su hijo en la escuela.

" A mi padre le costó dejarme ir porque había mucha droga en el ambiente, acceso a la bebida y además cerca de la comunidad.Mi padre estaba preocupado porque São Gonçalo es un lugar pesado y todo esto era de noche.Pero cuando vio que yo tenía el don, me dejó ir.Me llevó varias veces después, pero tenía miedo de que me perdiera en el camino de la droga, esa preocupación paterna.En aquella épocaIntentó que me fuera, pero yo ya estaba enganchado, fascinado, adicto a ir allí. No era para beber, ver mujeres o ver amigos. Era por el tema de las rimas. ", dice.

El álbum recién lanzado, que recibió el nombre de "Celebrity" , es una narración de historias, sueños, rebeliones e ideas - a menudo filosóficas - de Orochi, un joven que cree en el poder de la mente, de las palabras y en el potencial transformador de la educación - pero de otras maneras. Con duras críticas al sistema educativo brasileño, dice que sacar del currículo materias como filosofía y sociología...escuela son actitudes retrógradas que sólo tienen un objetivo: atontar a la sociedad.

" Hay tantos buenos maestros, tantos artistas con buen arte que transmitir al futuro y, por el contrario, llega este tío que está en la presidencia... Hombre, hombre, quitar la filosofía, quitar las asignaturas que hacen pensar a la gente... Para mí es porque hay un plan malvado detrás. Puede parecer la palabrería de un loco lleno de teorías, pero creo que es eso.pensamiento humano, (como) la filosofía y la sociología. Para mí esto es ralentizar la mente de la gente y crear una sociedad muda " Entre los coautores del álbum se encuentra uno de sus antiguos profesores, que le ayudó a escribir "New Colony" .

Lea la entrevista completa de Orochi con Reverb:

Su nombre artístico procede de "The King of Fighters", ¿por qué se identifica con el Orochi del videojuego?

¿Dónde vive actualmente?

Vivo en Vargem Pequena ( barrio de la Zona Oeste de Río de Janeiro Vine aquí porque estaba más cerca de los estudios en los que solía grabar, que siempre estaban en Barra da Tijuca y, en aquella época, no tenía ni coche ni estudio. Aquí era un punto de acceso muy fácil y rápido. También hay mucho bosque aquí y me gusta mucho estar en medio del bosque, respirando un aire más puro, ¿sabes? Con el dinero del espectáculo conseguimos construir el estudio y tambiéntengo un coche muy chulo. hace unos seis meses volqué mi primer coche y gracias a dios sobreviví. iba conduciendo, respetando la velocidad de la vía y con el cinturón de seguridad puesto, pero fue un aquaplaning. no sabía lo que era eso y por desgracia aprendí por las malas. estaba sobrio, no tenía nada, pero el coche se estrelló. fue mi primer coche, incluso le escribí una canción, "Mitsubishi" . ALa música se quedó, pero el coche se alejó.

Tienes dos canciones que hablan directamente de coches, "Mitsubishi" y "Ferrari Red", además de otras canciones en las que haces referencias automovilísticas, ¿eres un tipo al que le gustan los coches?

Todo el mundo sueña con tener varios coches, no es mi meta, no es mi objetivo, pero también soy un fanático. Mi coche hoy es un Mercedes C-250, que es algo que nunca esperé tener. La gente dice que tengo que cambiar de coche, pero yo digo que no, que viviría con este coche toda mi vida. Viviría 50 años con este coche, si elsu motor puede manejar ( Risas ).

¿Qué relación tiene la trampa con este tema y con la ostentación en general?

Mucha gente critica el trap y el rap por ser demasiado ostentosos, ¿qué opinas?

Los chicos de ahí fuera también se exhiben, también dicen cosas pesadas, algunos son sexistas, otros se pasan de la raya, otros dicen cosas increíbles... Pero los brasileños lo aceptan de una forma menos prejuiciosa. Cuando los artistas de trap también evolucionen en este lado melódico, cuando los productores evolucionen en esta onda sonora nacionalmente hablando, este prejuicio se acabará. Esta es una lucha más de las nuestrastambién: buscar una evolución de la sonoridad para que podamos seguir cantando nuestra reconquista, nuestra realidad pero en una melodía más fácil de aceptar.

Si piensas en la época del funk de ostentación que hubo de 2012 a 2014, los cantantes de funk también eran ostentosos, Guime o MC Daleste.Fue algo que fue bien durante mucho tiempo, por supuesto con prejuicios también, funk y rap siempre codo con codo en la línea de tiro de los prejuicios, pero la gente lo abrazó.Los artistas ganaron más de un millón de reales cantando ostentación.Cuando el desfileNo soy de hablar de lo que no tengo, no soy de seguir diciendo que tengo algo que no tengo, prefiero jugar en mi realidad. Hablaré de lo que tengo, daré las gracias y no pasa nada. Pero si dices que quieres algo, no me parece mal. Es el poder de laPersuasión, es el poder de la mente. Mentalizas algo y pones tu confianza en ello, y el universo sin duda te escuchará y te lo devolverá. Prefiero verlo así que como ostentación. Cuando sólo lo vemos como ostentación, nos situamos muy lejos de quienes no pueden tenerlo. Prefiero decir que la persona puede conquistar.

Es como decía Tupac: no se trata de que el chico vea lo que tiene y piense que es imposible tenerlo porque no es Tupac u Orochi. Tiene que ver que Orochi lo tiene y que él también puede tenerlo. Tupac dice algo así, sobre comunicarse de esa manera con quien te escucha.

¿Cómo fue su primer contacto con el rap y la música?

Yo escuchaba esos CDs de "Tracks" que vendían en las tiendas de la calle, esas ediciones piratas, pero, en aquella época, era sólo escuchar, con oído lego. Sólo sabía que era hip hop. Conocía a Akon, Snoop Dogg, Lil Wayne, Jay-Z, ese rollo más de pista de baile, que era lo que nos llegaba. No sabíamos lo que era trap, R&B, club, boom bap. Mi primer contacto con el rap fue en esos DVDs piratas. Y el rap estaba enAllí había un grupo de chicos que escuchaban hip-hop y hacían estilo libre Me enseñaron las batallas de Emicida y ConeCrew. Yo ya había escuchado algunas canciones de Racionais en la calle, pero no entendía el movimiento, no sabía lo que era la cultura. Tenía unos 12 años. Después empecé a hacer la batalla de rimas y empecé a hablar con la gente mayor, ahí los fui conociendo. Siempre he sido un lector de leyendas musicales, quería saber lo queSiempre tuve ese interés pero nunca fue para hacer música, entonces empecé a hacer música por casualidad, realmente quería hacer rimas de batalla.

¿Cómo tomaste la decisión de empezar a hacer música? ¿Fue durante las batallas de rimas en Tanque?

¿Cómo llegó a la Batalla del Tanque?

¿Apoyó tu padre tu inicio en las batallas?

Orochi empezó su carrera en batallas de rimas en Tanque, en São Gonçalo.

¿Cómo fue tu infancia en Vila Lage (São Gonçalo)? ¿Con quién vivías?

Dejé de estudiar antes de terminar el bachillerato porque, cuando descubrí esto de la música, vi que ya estaba aprendiendo cosas que no necesitaría poner en mi vida. También pensé que, en la escuela, el método de enseñanza ya era un aburrimiento, todo evolucionaba menos la escuela. Menos el método de enseñanza, menos esa masacre en la que no podías elegir lo que querías estudiar. VariosLos jóvenes, conozco gente de 12 o 13 años, que ya saben lo que van a ser cuando tengan 18, y el chico no quiere estudiar Geografía porque quiere hacer otra cosa, ¿me entiendes? No hay música en la escuela, no hay clases de canto ni de instrumentos. Y esto me desinteresó.

¿Cómo cree que podría mejorar el entorno escolar para los alumnos?

Tiene que haber música en la escuela, tiene que haber clases de canto. No sirve de nada poner sólo informática y educación física. ¿Por qué el hip-hop internacional es más grande que el rock? ¿Por qué el hip-hop es más grande que todos los estilos de música? Porque aprenden música en la escuela. Por eso dominan el mundo de la música, porque aprenden música en la escuela. Tiene que haber una especie de Villa-Lobos ( escuela de música Me gustaría que mis hijos, me gustaría que todo el mundo pudiera aprender música, pero esto es algo que falta. Si tuviera que decirle esto a la gente que está desarrollando las escuelas, sin duda les diría esto. Hay algunos que lo hacen, pero no son la mayoría. Hay tantos buenos maestros allí, tantosartista con buen arte para que se transmita al futuro y, por el contrario, llega este tipo que está en la presidencia -no tengo nada en contra de él, no, ya sabes- pero, oye, hombre, quitar la filosofía, quitar los temas que hacen pensar a la gente, para mí es porque hay un plan malvado detrás queriendo frenar la mente de la gente.Puede sonar a discurso de un loco lleno de teoría, pero, yoCreo que eso es todo. Los tipos quitan los temas que hacen pensar a los seres humanos, ( como ) filosofía y sociología, que era la asignatura que más me interesaba.Para mí esto es crear una sociedad tonta, una sociedad que sirva.Quieren retrasar, hacer que la gente vuelva a la mentalidad de la Edad de Piedra.Creo que hay algún plan entre los que mandan.Puede parecer una locura, pero la escuela va hacia atrás.Esto muyLa escuela debería tener una mayor conexión con la vida del alumno, más clases al aire libre, más situaciones del día a día. Siempre está en el mismo ciclo. Por eso me fui, no me avergüenzo.

Ha dicho que la elección del nombre no vino por los superpoderes del personaje, pero si usted fuera un héroe con superpoderes, ¿cuáles serían los suyos?

Ver también: Conoce a los Bajaus, humanos genéticamente adaptados para el buceo

La visión es tener siempre buenos pensamientos y pensar en la medida de lo posible que será bueno para ti. Porque si no es bueno para ti en el tiempo que pensabas que lo sería, seguro que esa energía que lanzaste llegará a alguien que está ahí a tu lado y acabará desbordándose. Es una cosa en la que creo mucho: la energía y el poder de la mente. Pero no se trata de pensar rápido y recibir. Hay que pensar yLa mente del ser humano tiene que tener algún valor porque la carne y la sangre por sí solas no lo tienen. Es sólo el momento en que vivimos aquí y luego morimos y nuestra mente se va, ¿adónde? Nuestra mente se va a alguna parte.

Aparte de su nombre, hace otras referencias a juegos con frecuencia, como en "Balloon", en el que también utiliza referencias de "GTA" y "Pokémon" ¿Ha sido siempre una afición?

En "Balão", hablas de cuando te paró la Policía Estatal de Carreteras ( en marzo de 2019, Orochi fue fichado por posesión de drogas y desacato a la autoridad En la canción lo convierte en un grito de redención y también en una crítica a la sociedad ¿Cómo fue escribir y producir este tema?

¿Cómo eligió el lugar para rodar el videoclip?

Grabé la voz, el otro día fui a ese lugar en el clip. Pasaba por allí con un amigo, frente a un hospital abandonado en Colubandê ( barrio de São Gonçalo Le pedí que se detuviera y entré, incluso un poco asustado porque el lugar es enorme y estaba abandonado, todo oscuro, empezando a llover. Subí al tercer piso con la linterna de mi móvil y encontré a una persona sin hogar que estaba allí, que cuidaba del lugar y hablé conAl día siguiente ya estábamos allí grabando el clip.

En "Nova Colônia" hace una dura crítica a la forma en que el gobierno y la sociedad ven la cultura en las favelas, ¿qué tipo de sentimientos le provoca?

Revuelta. No es por comparar las dos, pero "Nueva Colonia" tiene la misma estética que "Globo". Es revuelta porque hice un espectáculo en la favela, publiqué un historia Lo vi y pensé: "¿Quieres decir que no podemos cantar en la comunidad porque es un espectáculo para el narcotráfico? ¿No hay residentes en la favela ahora? ¿No hay "menoreszada" (niños) a los que les guste el rap y quieran escucharlo? Las mujeres que van al baile también, la gente que no tiene dinero para ir a las discotecas...".Era un evento de hip-hop y los chicos vienen y lo llaman "show para los narcotraficantes". No, empecé a castigarme con las letras. Mi profesora Mônica Rosa, que me enseñó escritura y literatura durante mucho tiempo, me ayudó a componer. Hacía mucho tiempo que no leía las noticias y quería escribir un resumen de todas las neurosis que estaban pasando en Brasil, los 80 disparos, losLe pedí a mi profesor que me diera una dirección porque quería hacer música para tocar la herida y cerrar elTermino el disco en mi esencia, en mis raíces. Me muero por volver a los conciertos porque la gente necesitaba escuchar estas canciones juntas. Estamos en un momento de mucha duda, de miedo, de debilidad. Creo que la música levanta a los demás.

Y esta posible asociación con Wiz Khalifa, ¿en qué punto se encuentra?

Le mandé un mensaje de respeto, como admirador de su trabajo. Le mandé un montón de "a ver si cuela". Le mandé un emoji y le escribí: "máximo respeto". Y no sé si ya conocía mi trabajo, pero me contestó: "Manda música. Hagamos una canción" ("" envía música, hagamos una canción" No lo podía creer, pero era el perfil del chico. Va a suceder, tengo la canción lista, solo necesito que me conteste ya. Porque me propuso matrimonio, escribí la canción y ahora no tengo su contacto, un correo para enviar. Pero ya estoy pensando y el universo está jugando de mi lado, solo estoy viendo la manera de llamar su atención, pero va a suceder.Quizá un día esté conectado desayunando o fumando -porque fuma, joder- y abra Instagram y lo vea. Pero es difícil. Verás: yo tengo tres millones de seguidores y ya es difícil leer un mensaje. ¿Imagínate él con 30 millones?

Y aquí en Brasil, ¿con quién le gustaría trabajar?

Sé que sería muy jodido y muy diferente con Alcione, con Vanessa da Mata. ¡Sería una locura de canción trap! Con ellos dos haría la mejor canción de Brasil, ni siquiera necesitarían escribir, sólo cantar. Las discográficas están dispuestas a hacerlo ( estas colaboraciones También soy fan de Falcão, Seu Jorge, Jorge Aragão, Zeca Pagodinho... Iba a representar. Mi padre era cantante de samba, tenía un grupo de samba de raiz.

¿Por qué el nombre del álbum es "Celebrity"?

Kyle Simmons

Kyle Simmons es un escritor y empresario apasionado por la innovación y la creatividad. Ha pasado años estudiando los principios de estos importantes campos y usándolos para ayudar a las personas a lograr el éxito en varios aspectos de sus vidas. El blog de Kyle es un testimonio de su dedicación a la difusión de conocimientos e ideas que inspirarán y motivarán a los lectores a tomar riesgos y perseguir sus sueños. Como escritor habilidoso, Kyle tiene talento para desglosar conceptos complejos en un lenguaje fácil de entender que cualquiera puede captar. Su estilo atractivo y su contenido perspicaz lo han convertido en un recurso confiable para sus muchos lectores. Con un profundo conocimiento del poder de la innovación y la creatividad, Kyle constantemente supera los límites y desafía a las personas a pensar fuera de la caja. Ya sea que sea un empresario, un artista o simplemente busque vivir una vida más satisfactoria, el blog de Kyle ofrece información valiosa y consejos prácticos para ayudarlo a alcanzar sus objetivos.